Esputnik II

Esputnik II

Aquí el Esputnik II de Bizarro Corp. Una moto completamente artesanal que acelera de 0-100 km/h como la Yamaha r1 2022 y que lleva la firma de Felipe Pantone.

En 2019 con el objetivo de comenzar una nueva era en la historia de construcción de motos de Bizarro Corp. Y entrar en el mundo eléctrico con una moto de circo, construimos de manera totalmente artesanal un chasis de acero al que le montamos un power train completo de la marca Zero junto a una batería de coche eléctrico siniestrado.
La moto quedó en 4ª posición en la carrera Punk’s Peak de Wheels and Waves de 2019.

En 2021 se sustituyó en cuerpo de acero por uno de aluminio, se cambió la batería por una Zero 6.5 y se aumentaron los dientes de la corona de una manera sustancial otorgándole estas mejoras un “stage 2” a la moto.

Con 60 HP (cv) directos a la rueda, el Esputnik II hace los tiempos de una Zero SRS haciendo el 0-100 en 3’1 segundos y el 0-200 metros en 7’1 segundos.

Con esta nueva configuración, a finales del mes de agosto acudimos al Sprint internacional Glemseck 101 en Alemania quedando en segunda posición por encima de motos como la Harley Livewire o la Bmw C evolution vitaminada y siendo derrotados por la colosal Enérgica Eva Riviere de 171 HP (cv).

Nuestro siguiente objetivo lleva marcado en el mapa más de 6 años y es construir el Esputnik III para tratar de alcanzar 422 kilómetros por hora en el desierto de sal en Bonneville, Utah.